Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:16

Ultiman detalles para transición de la Alcaldía; cierre de gestión será el viernes

Concejales de Súmate en reunión con la Directiva saliente, el miércoles. CONCEJO MUNICIPAL
Concejales de Súmate en reunión con la Directiva saliente. CONCEJO MUNICIPAL
Ultiman detalles para transición de la Alcaldía; cierre de gestión será el viernes

La Alcaldía de Cochabamba ultima detalles para el cierre de gestión previsto hasta este viernes y la transición de la silla edil a la autoridad electa, Manfred Reyes Villa, para lo cual solo falta una semana.

El secretario general del municipio, Mario Olguín, explicó este lunes que la Alcaldía ingresó en un periodo de pausa administrativa que consiste en culminar los procesos pendientes más importantes de la misma con el fin de reducir la mayor cantidad posible de temas pendientes.

“Hay trámites que pueden ser parados en el municipio, pero otros no, justamente para poder dar una información completa a la administración que va a ingresar. Los requerimientos de pago de las unidades de servicios, vamos a buscar que sean detenidos, vamos a buscar que contrataciones nuevas sean detenidas, salvo las muy imprescindibles”, manifestó, aunque no detalló qué tipo de deudas y contrataciones serán las que queden pendientes para la siguiente gestión.

Este lunes, se realizó la última reunión del gabinete municipal, en la que se asignaron distintas tareas para el pronto cierre de gestión, en ausencia del alcalde Iván Tellería debido a su internación hospitalaria tras haber contraído la COVID-19, aunque el mismo continuó ejerciendo sus funciones como burgomaestre a la distancia.

Olguín aclaró que, hasta ayer, el alcalde electo Manfred Reyes Villa no tomó contacto con Tellería para sostener reuniones o revisar detalles respecto a la transición, siendo únicamente la comisión designada la que se ocupó de recibir documentación e informes.

Indicó que no existió problema mayor respecto a la documentación entregada, salvo alguna observación menor en la misma. Sin embargo, los detalles ya habrían sido subsanados.

“Hemos llegado a concluir respecto a cómo encarar para poder culminar prontamente el presupuesto reformulado durante esta semana, también detalles administrativos respecto a cómo hacer la pausa administrativa”, dijo.

Anunció que el acto de posesión de Reyes Villa se realizará el próximo lunes en horas de la mañana en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia, para que, posteriormente, el mismo haga su tránsito hacia la Alcaldía y tome posesión del despacho municipal.