Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:51

ULAT da la opción de carreras únicas

La Universidad Latinoamericana oferta la licenciatura en Óptica y Optometría  y la ingeniería en Geodesia y Topografía. 
ULAT da la opción 
de carreras únicas
El frontis de la ULAT.
ULAT da la opción de carreras únicas

Hace 19 años, la Universidad Latinoamericana (ULAT) comenzó un camino en la formación de estudiantes que solo fue creciendo con el tiempo. Su oferta de carreras únicas en Cochabamba le permitió marcar la diferencia y ser una gran alternativa para los estudiantes. 

Entre las carreras que distinguen a la ULAT del resto de universidades está la licenciatura en Óptica y Optometría —que surge a raíz del aumento de la estimulación visual, la exposición prolongada de la vista a las pantallas y los problemas de visión— y la ingeniería en Geodesia y Topografía —enfocada en el catastro rural y urbano—. 

El objetivo de ambas carreras es capacitar al estudiante en la creación y adaptación de tecnologías propias de su área de desempeño y permitir un inicio eficiente en su profesión. La ULAT brinda la posibilidad de complementar las clases teóricas con la práctica en los laboratorios y en el campo experimental.

Durante el periodo académico 2022 se busca consolidar el modelo educativo híbrido o mixto, que consiste en una fusión de la educación presencial y la educación a distancia, ya que ambas experiencias son imprescindibles para lograr los objetivos de aprendizaje. Asimismo, permite la combinación eficiente de diferentes métodos, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje a través del empleo equilibrado de recursos virtuales y físicos. 

De la misma forma, la universidad trabaja con docentes calificados que impulsan el desarrollo exitoso de los estudiantes. Estos tienen la característica de ser profesionales con vocación de enseñanza, cuentan con experiencia, tienen conocimiento en el manejo de TICs y son expertos en investigación. Además, la relación con el alumno está basada en la tolerancia y el respeto a la diversidad de ideas, por lo que se convierten en una figura de ayuda y soporte. 

La ULAT utiliza la plataforma educativa Classroom como parte de Google Workspace for Education, a través de la cual los estudiantes pueden realizar trabajos y acceder a la información necesaria para cumplir con el avance curricular.