Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:52

UGR registra dos puntos críticos por intensa lluvia; hay calles anegadas

La UGR desplazó 10 cuadrillas de 10 personas que están movilizadas desde las 04:00 por los sectores críticos. Además, hay maquinaria pesada a la espera de cualquier eventualidad.

Algunos puntos de la ciudad. GAMC
Algunos puntos de la ciudad. GAMC
UGR registra dos puntos críticos por intensa lluvia; hay calles anegadas

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba informó que existen dos puntos críticos en la ciudad: el río Tamborada en la avenida Panamericana y a la altura de la final Ayacucho y las rieles ante la lluvia sostenida que sigue desde la madrugada. 

“Ambos puntos están controlados, el flujo vehicular es normal, pero estamos monitoreando para que no suceda nada”, aseveró el jefe de la UGR de la alcaldía de Cochabamba, Rodrigo Terán, a tiempo de indicar que la Torrentera Pintumayu con el canal Valverde está a un 80% de su capacidad.

Desde la madrugada, comenzó a caer una copiosa lluvia que dejó varias calles llenas de agua en la ciudad. El punto de la avenida Panamericana y puente Tamborada también apareció anegado la madrugada del miércoles que provocó el colapso de las alcantarillas, como ahora.

Para hacer el trabajo de control y prevención, la UGR desplazó 10 cuadrillas de 10 personas que están movilizadas desde las 04:00 por los sectores críticos. Además, hay maquinaria pesada a la espera de cualquier eventualidad.

Los puntos críticos identificados por la UGR son la OTB Fuerza Aérea, El Arco, la avenida Petrolera y las casas cercanas a las torrenteras Rumi Mayu y Kaspichaca (frontera con Colcapirhua), el barrio Universitario de la avenida Petrolera y la avenida Panamericana con el río Tamborada. 

Si tiene una emergencia por su zona, puede comunicarse al número 4255322, funciona las 24 horas.