Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:31

UGR realiza limpieza en torrentera Pintumayu

UGR realiza limpieza en torrentera Pintumayu./ DICO SOLÍS
UGR realiza limpieza en torrentera Pintumayu./ DICO SOLÍS
UGR realiza limpieza en torrentera Pintumayu

Con el objetivo de evitar problemas en la temporada de lluvias, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba continúa realizando trabajos de limpieza en torrenteras, desagües y cárcamos de bombeo, como en Pintumayu.

El jefe de la UGR, Dennis Rosales, explicó que los trabajos son continuos en diferentes zonas.

“Nos encontramos en la torrentera Pintumayu en el sedimentador de la Av. Beijing y Tadeo Haenke, debido a la última precipitación que se dio el día domingo gran cantidad de basura llegó al lugar, se estima que se retirará alrededor de 150 toneladas” explicó ayer. 

Exhortó a la población a no desechar basura en las calles, debido a que esta acción provoca inundaciones y es un perjuicio para la población en general.

“La basura llega a nuestros sistemas de bombeo que tenemos en los pasos a desnivel, obstruyendo el correcto funcionamiento de nuestras bombas y produciendo inundaciones. Es importante que todos tomemos conciencia”.

Reiteró que las brigadas de emergencia están habilitadas las 24 horas del día, los siete días de la semana e indicó que existen 200 brigadistas desplazados en 20 cuadrillas para atender cualquier tipo de eventualidad.