Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:03

UCS ratifica candidatura de Perrogón y repudia pronunciamiento de Mérida

Repudiaron el pronunciamiento de Israel Mérida que solicitó, públicamente, al candidato  declinar su participación en las elecciones del próximo 7 de marzo.

Roberto Perrogón se presenta como candidato de UCS. Alejandro Orellana
Roberto Perrogón se presenta como candidato de UCS. Alejandro Orellana
UCS ratifica candidatura de Perrogón y repudia pronunciamiento de Mérida

El jefe departamental de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Marcelo Ichausti, ratificó la candidatura de Roberto Perrogón por la Alcaldía de Cochabamba en representación de este frente político.

"Desde diciembre de 2020, por decisión de Jhony Fernández, mi persona es jefe delegado de Cochabamba e inscrito por el Tribunal Electoral Departamental (TED). Soy el que tiene la palabra", manifestó, en rechazo a las declaraciones de Israel Mérida, quien en horas de la mañana de este miércoles pidió a Perrogón que decline su candidatura a tiempo de mencionar ciertos inconvenientes y apariciones que tuvo el mismo con apariciones públicas en estado de ebriedad, la confusión que hay al relacionarlo con la organización del concierto de Chayanne y su aparición en una fiesta de comadres este año.

Asimismo, Ichausti dio que se rechazó la posibilidad de que Mérida postule en las elecciones como candidato a Concejal porque "no da la talla", y este sería el motivo por el que realizó las declaraciones mencionadas con varios medios de comunicación.

También mencionó que ella mismo estaría realizando trabajo político con otro candidato a la Alcaldía, Sergio Rodríguez por el Movimiento Tercer Sistema (MTS).

"Señor póngase de una vez el casco, hace un mes que está trabajando con el Vikingo. A todos los medios estamos repartiendo documentos y no puede ser que este señor se atribuya decisiones que no le corresponden", dijo.