Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:53

Turismo recibió 210 propuestas de posibles nuevos destinos

Las seis comunas presentaron posibles espacios que pueden ser explotados como nuevos sitios turísticos. La Alcaldía hará la selección y verificación hasta fin de año. 
Oficina de Turismo, ubicada en el pasaje Sucre, donde puede obtener información sobre los lugares turísticos. DICO SOLIS
Oficina de Turismo, ubicada en el pasaje Sucre, donde puede obtener información sobre los lugares turísticos. DICO SOLIS
Turismo recibió 210 propuestas de posibles nuevos destinos

Con el objetivo de lograr que la oferta turística en Cochabamba se diversifique y no sea solo comida, la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Cochabamba recibió una propuesta de 210 posibles nuevos atractivos turísticos que explotar en el municipio. 

“Se han identificado atractivos turísticos de acuerdo a una guía que les hemos dado, con una metodología. Ese es el primer paso para empezar”, explicó el encargado de Tareas de la Jefatura de Gestión Turística de la Dirección de Turismo de la Alcaldía, Sergio Valda. 

Valda indicó que ahora se trabaja en una depuración de cada uno de los espacios propuestos por las diferentes subalcaldías en base a visitas que hacen a cada sitio para verificar si es viable o no convertirse en un punto de turismo. 

“Cada uno nos ha mostrado lo que tiene. Hemos ido hasta un lugar que está cercano al municipio de Santivañez, por ejemplo”, indicó el técnico de la Dirección de Turismo, Roland Crespo.  El trabajo de selección se pretende concluir hasta fin de año. 

El director de Turismo de la Alcaldía de Cochabamba, Juan Miguel Fajardo, destacó que otro tipo de turismo que se desea explotar es el turismo en la zona de la Maica. 

“Se han hecho nuevos descubrimientos en la zona agrícola que tenemos en el sector de la Maica. Ese sector compuesto de emprendimiento agrícolas y lecheros, le da una nueva oferta turística que está buscando vivir una experiencia compartiendo con los productores, comiendo y degustando lo que sacan”, explicó Fajardo. 

Agregó que la idea también es potenciar a Cochabamba como un destino de salud por el clima que tiene.

SITUACIÓN DEL TURISMO

Producto de la pandemia, Cochabamba cayó de 34.762 turistas en el año 2019 a 6.503 en el 2020; lo que significa un 81%, explicó Fajardo. Pese a esta situación, a la fecha se logró una reactivación del 10%.