Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:02

Tunari dice que espera que el Gobierno actual o el próximo reanuden pagos del tren

Paulo Ponzetta, representante legal del grupo, en una entrevista en el programa Buena Noche de OPINIÓN.
Paulo Ponzetta, representante legal del grupo, en una entrevista en el programa Buena Noche de OPINIÓN.
Tunari dice que espera que el Gobierno actual o el próximo reanuden pagos del tren

El Consorcio Tunari, formado por las empresas JOCA y Molinari, está preocupado por el retraso en el pago del proyecto del tren metropolitano, pero espera que el financiamiento se reanude pronto, dijo hoy Paulo Ponzetta, representante legal del grupo, en una entrevista en el programa Buena Noche de OPINIÓN.

El Gobierno de Jeanine Áñez anunció este jueves que suspendió los pagos debido a la crisis económica que afronta el país por el coronavirus.

"El proyecto sigue desfasado por los impagos del Gobierno, que nos está haciendo sufrir. Ayer tuvimos una información, nos comunican que no hay más plata, una pena, porque la plata está reservada en un proyecto y pensamos que nos iban a seguir pagando. Nos dijeron que no hay plata y que se iba a buscar financiamiento. Nosotros esperamos los pagos desde octubre del año pasado", explicó Ponzetta.

Agregó que el consorcio está haciendo "lo imposible" para avanzar con la obra, pero existe preocupación por la tardanza.

Actualmente, según el ejecutivo, siete vagones del tren metropolitano ya están en Cochabamba y otros cinco concluidos están en Biolorrusia, donde la empresa fabricante espera el desembolso del pago para enviarlos a Bolivia.

Ponzetta aseguró que JOCA y Molinari no se arrepienten de haberse hecho cargo de la obra. "No nos arrepentimos. Pienso que es una fase que se agravó con el coronavirus. Se juntó a una situación que no estaba buena ya en octubre. Se agravó. Pienso que venir a Bolivia es una satisfacción y creemos que el Gobierno que venga o este Gobierno reactivará este proyecto", añadió.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad