Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:41

AGENDA PARA EL PRÓXIMO AÑO

El Trópico evalúa temas de seguridad ante delincuencia, salud y educación para 2022

La Mancomunidad de municipios de esta región realizó su última asamblea este martes. También se reunió con autoridades nacionales para tratar proyectos y obras.
Vehículos circulan por una carretera principal que atraviesa Villa Tunari. ARCHIVO
Una vía principal en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba. ARCHIVO
El Trópico evalúa temas de seguridad ante delincuencia, salud y educación para 2022

Las autoridades y dirigentes de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba se reunieron este martes en su última asamblea del año y evaluaron temas de seguridad ciudadana, salud y educación, entre otros, para la gestión 2022.

Además, coordinaron con autoridades nacionales los proyectos pendientes y por ejecutar en la región.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba, Limbert Cossío, mencionó los temas prioritarios.

Expresó que “últimamente, la delincuencia ha migrado al Trópico” y que es necesario atender lo referido a la seguridad ciudadana.

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana participó del encuentro y se analizó el plan para 2022.

La educación presencial fue otro de los temas que requiere ser manejado de manera estratégica. Se debe considerar la educación escolar y la educación superior, ya que hay universidades e institutos en esa región del departamento.

Por otro lado, esta región mantiene en su agenda proyectos en ejecución como la hidrovía, plantas procesadoras, de piscicultura, el hospital de tercer nivel en Villa Tunari y la construcción de puentes, entre otros.