Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 19:50

Trópico: en algunos colegios recomiendan llevar alimentos desde casa

Trópico: en algunos colegios recomiendan llevar alimentos desde casa

Ante los riesgos que implica la pandemia del coronavirus, COVID-19, en colegios de la región del Trópico de Cochabamba, recomendaron que los estudiantes lleven su merienda desde casa y eviten comprar en los colegios.

En esta región del departamento determinaron que las labores educativas, que iniciaron este 1 de febrero, sean presenciales. Sin embargo, en distintos colegios determinaron optar por otras modalidades, como la semipresencial reforzada con las clases virtuales, para evitar la aglomeración de grupos en las aulas.

Entre otras recomendaciones, los profesores pidieron que los colegiales no compren alimentos en las unidades educativas.

En la unidad educativa San Isidro de Shinahota, los profesores recomendaron que cada niño lleve su alimento para el recreo, se lo pidieron a los padres familia.

La directora de la unidad educativa Mariscal Sucre, Deysi Moya, informó que tampoco habrá venta de alimentos ni dentro ni fuera del establecimiento, y también recomendó que los estudiantes lleven algo de comer.

En otros colegios, aunque no se habilitaron puestos de venta dentro los colegios, sí los había afuera. En el recreo, durante el primer día de clases, decenas de ellos salieron a comprar golosinas y otros en grupos.

Los profesores anunciaron que todavía evaluarán la situación para continuar o no con las clases presenciales.

Por otro lado, en cada colegio debe haber un comité de educación y salud a cargo de las acciones en casos de emergencia, además del control de las medidas de bioseguridad.