Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 11:43

Triunfa el sabor extra picante de “Satanás”

Triunfa el sabor extra picante de “Satanás”

El sabor extra picante de la salteña  “Satanás”  la hizo acreedora al reconocimiento como innovación en la Feria que se realizó en la plazuela Cobija.

El producto ganador se caracteriza por ser super picante que es acompañado de un polvo para que logre a tener ese sabor que no es fácil de comer. 

Los parámetros que rigieron en la para la selección de los productos ganadores fueron la textura, el término de cocción, la preparación correcta y profesional; y el sabor.

“Satanás” obtuvo el primer lugar por el cumplimiento de estos parámetros. En segundo puesto estaba la salteña de charque y de tercero la salteña de riñón en jugo.

También se presentaron sabores como fideos uchu, tropical, coca, anticucho y mix de carnes, además de los sabores tradicionales dulces y picantes de pollo

La Cámara Junior Internacional (JCI por sus siglas en inglés) Unión, dio el reconomiento al producto ganador que pertenece al local Salteñitas.

“Fueron 16 empresas las participantes, cada una llevó alrededor de 1.000 a 1.500 salteñas para la venta. Todas terminaron sus productos”, indicó Stefania Pérez, miembro del ente organizador.

Asimismo, destacó la presencia de la población en esta feria, donde no faltaron las filas.

Esta es la décimo novena versión de la Feria de la Salteña que se realiza en Cochabamba.