Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Los tripulantes de la aeronave estrellada están fuera de peligro; familias serán indemnizadas

Así lo informó el coronel Juan Ballester, segundo comandante de la segunda Brigada Aérea.
Los restos de la casa impactada por la avioneta. Noé Portugal
Los restos de la casa impactada por la avioneta. Noé Portugal
Los tripulantes de la aeronave estrellada están fuera de peligro; familias serán indemnizadas

Los dos ocupantes de la avioneta K8 que se encontraban dentro y fueron eyectados por el sistema de emergencia, están estables y fuera de peligro, de acuerdo con lo informado por el segundo comandante de la segunda Brigada Aérea, el coronel Juan Ballester.

Ambos son revisados protocolarmente por personal médico, luego de que salvaran sus vidas y cayeran a tierra con paracaídas.

Ballester acotó que se trataba de un vuelo con carácter de entrenamiento. De aquí en más, se abre paso al proceso de investigación, que tendrá en objetivo de establecer las razones de que la avioneta terminara fallando y estrellándose en pleno centro del municipio de Sacaba. De todos modos, aclaró que las naves tienen mantenimiento constante.

Por último, mencionó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cuenta con seguro, por lo que las familias damnificadas serán apoyadas. De momento, se desconoce cómo se encauzará la ayuda.

Esta mañana, Cochabamba vivió una jornada de caos, luego de que la avioneta cayera sobre una casa situada en Sacaba. El evento trágico se cobró la vida de, al menos, una persona. Los informes preliminares indican que una mujer, de aproximadamente 22 años, fue la víctima fatal. Un hombre es asistido médicamente.

Durante algunas horas, se temió por la posible explosión de la nave, por lo que los efectivos del orden procedieron a evacuar a la ciudadanía que se encontraba próxima al lugar de los hechos.