Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:19

TSE habilita a Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba

La determinación del Órgano Electoral se produjo a cinco días de que fuera inhabilitado por los vocales del TSE en La Paz.

Manfred Reyes Villa en una rueda de prensa, la noche del viernes 26 de febrero. Noé Portugal
Manfred Reyes Villa en una rueda de prensa, la noche del viernes 26 de febrero. Noé Portugal
TSE habilita a Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó hoy a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba para las Elecciones Subnacionales de este domingo 7 marzo.

La determinación del Órgano Electoral se produjo a cinco días de que fuera inhabilitado por los vocales del TSE.

Reyes Villa se mostró confiado en la habilitación de su candidatura, ya que, según él, las deudas con el Estado fueron honradas y “no existe argumentos” para que el líder de Súmate no participe de los comicios de este domingo.

El candidato fue observado la semana pasada por una deuda notificada en la Contraloría General del Estado, por lo que presentó un recurso extraordinario de revisión que se resolvió en esta jornada. 

La Sala Plena del ente electoral comenzó el análisis ayer, pero ingresó en un cuarto intermedio y reinició hoy la discusión a las 09:00, llegando a la determinación de habilitar a Reyes Villa en la carrera electoral para este domingo.

"Todavía no me han notificado, pero sí tengo la información casi oficial de que estoy habilitado, lo que he lamentado es que sea a última hora, este es el último día de campaña", dijo Manfred en entrevista con ERBOL.  



La decisión se tomó en el marco de un recurso extraordinario de revisión, mediante el cual Reyes Villa acreditó ante el TSE que ha pagado la deuda que tenía ejecutoriada con el Estado.



El candidato señaló que se hizo justicia, pero lamentó que el TSE haya "tenido en vilo a Cochabamba" hasta este miércoles, cuando el lunes ya podía emitir la resolución respectiva.



"Se ha hecho justicia gracias a Dios, estamos con Dios y el pueblo cochabambino tiene que saber que vamos a lograr esa Alcaldía para poder trabajar por nuestra ciudad", agregó.