Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:24

Tribunal de Cochabamba pierde competencia y Manfred puede ser detenido en cualquier momento

El alcalde de Cochabamba puede ser detenido en cualquier momento y conducido al penal de San Sebastián, en cumplimiento a la sentencia ejecutoriada. 
El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa. Alejandro Orellana
El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa. Alejandro Orellana
Tribunal de Cochabamba pierde competencia y Manfred puede ser detenido en cualquier momento

La Sala Constitucional Nº 2 de Chuquisaca será ahora quien defina si se deja en suspenso o no el cumplimiento de la sentencia contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa en un periodo en el que no necesariamente sea la fecha señalada (7 de octubre) en la audiencia dispuesta después que presentó un amparo constitucional.

Entre tanto, el alcalde de Cochabamba puede ser detenido y conducido al penal de San Sebastián, en cumplimiento a la sentencia ejecutoriada, informaron fuentes confiables del Tribunal Departamental de Justicia.

La decisión se tomó después de un análisis jurídico realizado por el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cochabamba que emitió un auto en el que habilita la vía constitucional para el caso de la sentencia contra el Alcalde.

“En análisis jurídico y cumpliendo procedimiento este tribunal ha emitido un auto en el que habilita la vía constitucional para este caso. Este auto está siendo notificado ya a las partes: Gobernación, Fiscalía y abogados de Manfred Reyes Villa”, afirmó la vocera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Elba Morales. 

Morales explicó que la Sala Constitucional Nº 2 de Chuquisaca puede emitir una resolución en las próximas horas o días y no específicamente en la fecha del 7 de octubre, señalada como el día de la audiencia después que se aceptó el amparo constitucional que presentó hoy la defensa de Reyes Villa.

“Podrá hacerlo mediante una resolución o podrá también realizarlo en audiencia, pero es una competencia que a partir de este momento tiene la Sala Nº 2”, aclaró Morales.