Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:43

Tren: la Asamblea defiende trazo inicial

Tren: la Asamblea defiende trazo inicial

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba emitió ayer una declaración exigiendo la conclusión del proyecto Tren Metropolitano Cochabamba, con la línea amarilla en su trazo inicial conforme al Estudio de Diseño Final aprobado.

Tras un muy reñido debate, los asambleístas decidieron también solicitar con carácter de urgencia al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda la realización de una auditoría especial, técnica y financiera; al proceso de contratación y ejecución del proyecto.

Anuncian también realizar con carácter de “urgencia” la inspección a las tres líneas (roja, verde y amarilla). 

 Ayer, el alcalde suplente temporal, Iván Tellería, señaló que se debe buscar una salida. “No es posible que los técnicos no puedan encontrar una solución. No podemos perder el proyecto”. 

El lunes 10 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, paralizó las obras en la ruta de la línea amarilla, que se extiende desde la exestación de trenes, hasta la zona de El Castillo. Sin embargo, vecinos y algunas organizaciones rechazaron el proyecto argumentando diversos problemas.

El tren metropolitano es ejecutado por la Asociación Accidental Tunari conformada por la empresa española Joca y la sueca Mollinari.