Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:41

Trata y tráfico: Habilitan línea gratuita 122 para víctimas

Una imagen de trata y tráfico. Urgente.bo
Una imagen referencial de trata y tráfico. URGENTE.BO
Trata y tráfico: Habilitan línea gratuita 122 para víctimas

Autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) habilitarán la línea gratuita 122 para la atención inmediata a víctimas de trata y tráfico de personas en Cochabamba.

La directora de esta institución, Mariela Arze, adelantó a OPINIÓN que el lanzamiento de este número telefónico se realizará el lunes a tempranas horas, y que la iniciativa cuenta con el apoyo del gobernador Humberto Sánchez.

Durante el mes de abril, se habilitó el número de celular 75840001 por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin embargo, las llamadas al 122 serán de carácter gratuito, siendo la falta de dinero una de las características principales cuando las víctimas de trata y tráfico o de violencia son trasladadas a sitios lejanos.

MENORES NO TRABAJAN

Arze advierte que el Sedeges cuenta con normativas que dictan que los menores de edad no deben trabajar, por lo tanto, es absolutamente irregular que las agencias de empleo “consigan puestos” para menores que los soliciten allí.

“Esta debe ser una alerta, una señal para darse cuenta de que algo no anda bien con esa agencia y que no tiene buenas intenciones”, señaló.

Asimismo, indicó que otras señales para que las personas detecten que una agencia es irregular es que no cuente con la autorización de la Jefatura de Trabajo y el NIT correspondientes colgados en las paredes de sus oficinas.