Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:02

Niegan al transporte circulación incluso en domingos, con horario ampliado y al 100% de capacidad

La restricción en el municipio de Cochabamba sigue vigente, permitiendo la movilización de motorizados solo hasta el día sábado.
Transporte en Cochabamba. ARCHIVO
Transporte en Cochabamba. ARCHIVO
Niegan al transporte circulación incluso en domingos, con horario ampliado y al 100% de capacidad

La autorización para la circulación del servicio de transporte público y privado para los días domingo aún no fue aprobada por las autoridades en la Sala Situacional, según informó el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana.

La solicitud de trabajar los siete días de la semana, con un horario ampliado y al 100% de su capacidad, fue enviada a las autoridades en salud y otros componentes de la Sala Situacional, para su estudio, consideración y aprobación hace algunas semanas. Sin embargo, tras la reunión sostenida entre autoridades de tránsito, galenos y representantes transportistas la medida no fue aprobada.

"La solicitud está sujeta a un estudio que tiene que hacer las autoridades de salud junto con tránsito y otros en la Sala Situacional. Aún no tenemos autorizado, pero está en curso la revisión de los informes y todo lo que corresponde", explicó Orellana, en una entrevista con OPINIÓN.

La jornada del jueves, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, anunció ante los medios la consideración de esta medida, toda vez que las cifras de nuevos casos de COVID-19 en el departamento presentaron números bajos en las últimas jornadas.

En ese sentido, también anunció el posible cierre de uno de los centros de aislamiento, toda vez que las cifras bajas en casos de coronavirus permitirán optimizar el personal y los recursos empleados en dichos centros.