Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:13

Transportistas reanudarán servicios por terminación de placas en Quillacollo

El municipio registra 32 casos confirmados de coronavirus de los cuales 15 pacientes se encuentran recuperados.
Reunión entre representantes de la Alcaldía y el sector del transporte. (DCQ)
Reunión entre representantes de la Alcaldía y el sector del transporte. (DCQ)
Transportistas reanudarán servicios por terminación de placas en Quillacollo

El transporte público reanudará sus servicios en Quillacollo a partir del próximo lunes según la terminación de placas y medidas de bioseguridad informó hoy el alcalde, Héctor Montaño. 

 “En las próximas horas remitiremos el proyecto de ley con toda la reglamentación que debe acatar el sector del transporte”, aseveró Montaño quien destacó que la reglamentación para la reanudación del transporte durante la cuarentena dinámica que aprobará la Gobernación esta tarde se basa en la propuesta que elaboraron los técnicos del municipio de Quillacollo. 

Durante la reunión del Comité de Transporte, Montaño explicó que los choferes trabajarán por días según la terminación de las placas pares e impares, solamente con el 50 porciento de los pasajeros, asientos separados, el aislamiento completo del chofer, uso obligatorio de barbijos, guantes, alcohol en gel, desinfección permanente de los vehículos. 

El municipio socializará todas estas medidas en los diferentes sindicatos del transporte. 
Por su parte, el dirigente del transporte libre del valle bajo, José Luis Gómez, dijo que los transportistas asumirán todas las medidas de bioseguridad para reanudar el servicio tras los tres meses que acataron la cuarentena lo que afectó significativamente sus ingresos económicos. 

De la misma forma, el comandante interino del Comando Regional del Valle Bajo y director de tránsito de Quillacollo, coronel Franklin Miranda, dijo que se intensificarán los operativos de control a partir de la próxima semana en Quillacollo en coordinación con el Ejército para dar cumplimiento a las disposiciones que regulan la circulación del transporte público.

Quillacollo registra 32 casos confirmados de coronavirus de los cuales 15 pacientes se encuentran recuperados.