Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:44

Transportistas piden reanudar servicio con medidas de bioseguridad en Quillacollo

El Alcalde se solidarizó con el sector que, desde el inicio de la pandemia por el coronovaris, cumplió rigurosamente la cuarentena dejando de trabajar en apego a las determinaciones contra el COVID-19
Exposición de las medidas de bioseguridad en el transporte de Quillacollo.
Exposición de las medidas de bioseguridad en el transporte de Quillacollo.
Transportistas piden reanudar servicio con medidas de bioseguridad en Quillacollo

Dirigentes del transporte sindicalizado plantearon hoy en la reunión del Comité de Transporte asumir todas las medidas de bioseguridad para reanudar el servicio al público a partir del próximo mes de junio en Quillacollo. 

Durante la reunión del Comité de Transporte, el Alcalde Héctor Montaño, dijo que se considerarán todas las propuestas y sugerencias del sector que pide volver a trabajar con medidas de bioseguridad para cuidar la salud de la población. 

“Todas las sugerencias que tienen van a ser consideradas y analizadas para que se puedan aplicar una vez que se reanude el servicio”,  manifestó Montaño.

La autoridad se solidarizó con el sector que, desde el inicio de la pandemia por el coronovaris, cumplió rigurosamente la cuarentena dejando de trabajar en apego a las determinaciones que se asumieron a nivel nacional.

Por su parte, el Presidente del Transporte Urbano de Quillacollo, Fredy Flores, explicó que entre las medidas que plantean los choferes para reanudar el servicio, se considera realizar la desinfección permanente de las movilidades, reducir a la mitad la cantidad de pasajeros, que se sienten pasado un asiento, se establecerán paradas fijas, se realizará el cobro de pasajes de manera aislada.

“Tanto el chofer como los usuarios deben utilizar barbijos de manera obligatoria durante los viajes”, sostuvo. 

Acotó que cada 15 días se realizarán pruebas a los choferes para controlar su estado de salud mientras cumplen con sus servicios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad