Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Transportistas levantan medidas de presión contra COBOCE y garantizan trabajo

La reunión permitió que se busquen puntos de coincidencia para evitar mayores dificultades que solo provocan el perjuicio para la región.
 
El Gerente General de COBOCE, Carlos Quiroga (i), en la firma del acuerdo. DICO SOLÍS
El Gerente General de COBOCE, Carlos Quiroga (i), en la firma del acuerdo. DICO SOLÍS
Transportistas levantan medidas de presión contra COBOCE y garantizan trabajo

Los cuatro sindicatos de transporte determinaron levantar las medidas de presión y garantizan el trabajo normal desde hoy, luego del acuerdo suscrito con los ejecutivos de COBOCE, representantes de la Gobernación, Alcaldía y Comité Cívico del municipio de Capinota.

La reunión se realizó hoy en instalaciones de la Gobernación (exCordeco) para buscar una solución al conflicto que evita la reactivación económica plena en la empresa cementera de Cochabamba.

“Se reasignó toda la carga a los cuatro sindicatos consolidados en el municipio de Capinota, salió humo blanco y eso permite la suspensión de todo tipo de medidas de presión en la región”, declaró Eric Grágeda, asesor legal de los transportistas. 

El jurista aseguró que desde hoy el trabajo entre la empresa COBOCE y sus representados “vuelve a la normalidad”, luego de la mediación de las autoridades departamentales y de la región capinoteña.

Por su parte, los ejecutivos y representantes de los trabajadores de COBOCE resaltaron el acuerdo que lograron y aseguran que el propósito es “reactivar el sistema productivo” de la empresa. 

“Desde las próximas horas el trabajo será normal para COBOCE y para los transportistas. Se levanta de forma inmediata las medidas de presión de este sector, lo que deja tranquilidad en la zona”, declaró Carlos Quiroga, gerente General de COBOCE.

Luego de tres horas de diálogo y búsqueda de consenso, las partes en conflicto terminaron estrechando las manos.