Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Cochabamba: transportistas y comerciantes bloquean contra ambulantes; Alcaldía anuncia diálogo

Los movilizados se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad contra los vendedores ambulantes. Adoptaron la medida en horas de la madrugada.
Vehícuulos del transporte libre bloquean la ciudad de Cochabamba. DICO SOLÍS
Vehícuulos del transporte libre bloquean la ciudad de Cochabamba. DICO SOLÍS
Cochabamba: transportistas y comerciantes bloquean contra ambulantes; Alcaldía anuncia diálogo

La ciudad de Cochabamba amaneció cortada. Distintos puntos del centro han sido tomados por el sector del comerciantado y por el transporte libre, que demandan el retiro de los vendedores ambulantes y acciones contra el avasallamiento de rutas.

El reclamo de los comerciantes no es nuevo, del mismo modo que no lo es el pedido del transporte libre. Es por ello que la Alcaldía de Cochabamba llamó al diálogo. Se prevé que los dirigentes y las autoridades compartan una mesa de encuentro a fin de allanar el camino y alcanzar una solución.

Los accesos al mercado La Pampa han sido cerrados. También la calle Punata, próxima al sector de la Cancha, ha sido interrumpida

Desde la Alcaldía, el secretario de Gobernabilidad, Aldo García, fue quien tomó la voz. Reconoció que la temática en torno a los ambulantes data ya de hace más de 10 años.

"Es un trabajo que ha venido haciendo el municipio, con el apoyo del autotransporte. Cochabamba, en los últimos 10 años, se ha convertido en un mercado. No se trata solamente de levantarlos, sino de organizarlos. Habrá que acomodarlos en los mercados vacíos", sugirió. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp