Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:15

Transporte federado espera "ampliación y unificación de horarios" en el eje metropolitano

La solicitud surge por las nuevas medidas que implementó Sacaba esta semana y que también llevan adelante Colcapirhua y Tiquipaya. El sector espera una "respuesta positiva" de los demás municipios que conforman el eje de conurbación
El transporte en la anterior cuarentena flexible. DICO SOLÍS
El transporte en la anterior cuarentena flexible. DICO SOLÍS
Transporte federado espera "ampliación y unificación de horarios" en el eje metropolitano

El ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, indicó hoy martes que su sector espera una "ampliación y unificación" de los días y horarios en que el sector trabaja a lo largo del eje metropolitano de Cochabamba, después de que Sacaba ampliara el "margen productivo" hasta los viernes dejando la cuarentena rígida únicamente para los sábados y domingos. 

"Estamos con la demanda de ampliar para trabajar los viernes. Es decir, que toda la región metropolitana pueda circular los mismos días, ya que Sacaba tiene movimiento los viernes y el horario es mucho más amplio. En Colcapirhua y Tiquipaya también, mientras que Cercado y otros municipios no tienen los mismos horarios, ya que desde los viernes comienza el confinamiento estricto", aseguró en una entrevista con RKC.

Orellana acotó que el centro de Cochabamba es "una plaza importante" para el tránsito dentro de la ciudad y también para acceder a las avenidas que tienen rumbo hacia otros municipios. "Por lo tanto, hay una necesidad imperiosa de unificar los días y horarios porque con el corte, el transporte público queda muy afectado".