Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 07:46

Transporte suspende paro tras anuncio de la Alcaldía que detiene servicio de deliveries en cuarentena

Vehículos de transporte público en la ciudad. ARCHIVO
Vehículos de transporte público en la ciudad. ARCHIVO
Transporte suspende paro tras anuncio de la Alcaldía que detiene servicio de deliveries en cuarentena

El representante del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, confirmó que, tanto Aramco, transportistas federados y libres, suspendieron el paro movilizado anunciado para el día de mañana, tras una reunión con autoridades del municipio donde se definió que los deliveries no podrán circular los días de cuarentena rígida.

Orellana dijo a este medio que la reunión se llevó a cabo el mediodía de hoy junto al Secretario de Gobernabilidad y el director de Movilidad Urbana. En dicha reunión se planteó de forma directa que se pueda dejar sin efecto el servicio de delivery para este fin de semana, además del tarifario para el mismo.

“Les planteamos de manera frontal que puedan dejar sin efecto el servicio de delivery, además del tarifario. Esa es la condición para que la medida (el paro movilizado) no se lleve a cabo. Efectivamente han suspendido el delivery y por lo tanto nosotros vamos a suspender todo tipo de medidas”, afirmó Orellana.

Temprano, Orellana, y el presidente de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (ARAMCO), Mauricio Leoni, anunciaron que sus sectores llevarían adelante mañana viernes un paro movilizado en Cercado, como una medida ante lo que ellos denuncian como un "trato desigualitario".