Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:11

Transporte público no acude a control de emisión de gases y Alcaldía planea llegar a paradas

El responsable de la Red MoniCA, de la Alcaldía de Cochabamba, Alaín Terán, explicó que se coordinará con el transporte federado para llegar hasta sus paradas. El secretario ejecutivo de dicho sector, José Orellana, aclaró que hay disposición. 
Vehículos de transporte público en la ciudad.
Imagen referencial de vehículos de transporte público en la ciudad.
Transporte público no acude a control de emisión de gases y Alcaldía planea llegar a paradas

Pese a que desde el lunes se habilitaron tres puntos para el control gratuito de emisión de gases, con la idea de hacer mantenimiento oportuno y correctivo del motor de los vehículos por la Semana del Aire Limpio, el transporte público no acudió.

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de Cochabamba, Alaín Terán, explicó que solo se puede efectuar dicho control en motorizados sin pasajeros. Además, mencionó que se coordinará con el transporte público para llegar hasta sus paradas.

“Recién vamos a coordinar para las fechas en las que podríamos ir a hacer los controles en las paradas”, indicó Terán. 

Entre tanto, el secretario ejecutivo del transporte federado, José Orellana, afirmó que la actividad se impulsa aleatoriamente con todos los vehículos. Sin embargo, "están dispuestos a coordinar más adelante".

“Vamos a estar siempre dispuestos para hacer ese trabajo porque nos interesa que funcionen bien nuestros vehículos, pese a que por la pandemia no podemos trabajar las 24 horas y nuevamente los repuestos fueron subiendo”, indicó Orellana. 

Reporte

En los dos primeros días del control gratuito de la emisión de gases que realiza la Alcaldía de Cochabamba, se alcanzó a 120 vehículos. El 70% aprobó la medición y el 30%, no.  Este trabajo se suspendió esta jornada hasta que el clima mejore, porque en lluvia no se encuentran los valores certeros de la emisión de gases.