Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 21:11

Transporte pide intervención del bloqueo de antivacunas y advierte con radicalizar protestas

Por su parte, el grupo de antivacunas, que bloquea la avenida Petrolera, insistió en que no levantarán sus medidas de presión hasta que sus demandas sean atendidas.    
Foto referencial del bloqueo de la Petrolera. DICO SOLÍS ARCHIVO
El bloqueo por parte de autoconvocados en contra de los decretos 4640 y 4641, instalado en la avenida Petrolera. DICO SOLÍS
Transporte pide intervención del bloqueo de antivacunas y advierte con radicalizar protestas

El secretario Ejecutivo del Transporte Federado en Cochabamba, José Orellana, advirtió hoy que si en las próximas horas el Gobierno no resuelve el conflicto del bloqueo de los antivacunas en la avenida Petrolera, radicalizarán sus medidas de presión.

El sector del transporte es uno de los grupos más perjudicados por los bloqueos de los antivacunas por tercera semana consecutiva en la avenida petrolera, que cierra el paso entre Cercado y El Valle Alto.

“Sin en las póximas horas no se levantan los bloqueos nos veremos obligados a radicalizar las medidas de presión contra el Gobierno, hasta que se resuelva este conflicto”, insistió Orellana tras participar de una reunión de representantes del transporte y una comisión del Gobierno en las oficinas de la Gobernación de Cochabamba.

Por su parte, el grupo de antivacunas, que bloquea la avenida Petrolera, insistió que no levantarán sus medidas de presión hasta que sus demandas sean atendidas.    

El bloqueo de los denominados "autoconvocados", que busca abrogar los decretos 4640 y 4641, no da tregua ya que los protagonistas del mismo han asegurado que la medida de presión continuará y además, amenazaron que si los transportistas buscan "provocarlos, van a salir tostando igual que la Policía".

"No nos vamos a mover de este lugar", fueron las palabras que uno de los representantes exclamó a través de un video que difundieron varias cadenas televisivas.