Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Transporte pide no elevar el precio del pan porque otros insumos podrían subir

Venta de pan en los mercados. NOÉ PORTUGAL
Venta de pan en los mercados. NOÉ PORTUGAL
Transporte pide no elevar el precio del pan porque otros insumos podrían subir

Ante las amenazas del sector de los panificadores de elevar el precio del pan, el transporte les pide no hacerlo realidad porque otros insumos podrían subir. 

Es así que el dirigente del transporte, José Orellana, indicó que el Gobierno debe hacer todos los esfuerzos posibles para subvencionarles la harina y mantener el precio, al menos, en lo que dura la pandemia. "Cualquier variación en el precio del pan de batalla podría tener serias consecuencias, en ese sentido, creemos nosotros que el Gobierno Nacional tiene que hacer el esfuerzo para que en tanto dure esta pandemia tengan que estabilizar los precios", declaró José Orellana a la Red Uno.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, indicó que en el municipio no subirá el precio del pan, "Por lo menos acá en el municipio no va a existir ningún tipo de incremento, por ahora, sin embargo, como autoridades vamos a estar siempre convocando a todas las partes", dijo.

Del mismo modo, los miembros del Concejo, indicaron que un alza en el precio del pan puede desencadenar el alza de otros artículos de la canasta familiar.

Desde la Intendencia ya manifestaron que tampoco permitirán el alza.