Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Transporte levanta bloqueos de forma paulatina y ve inacción de autoridades

Ejecutivos del sector manifestaron que la continuidad de la medida será evaluada por choferes que prestan servicio en las rutas hacia el Valle Alto, como los directos afectados.
 
Transportistas bloquean varias vías en la ciudad de Cochabamba. Foto: APG
Transportistas bloquean varias vías en la ciudad de Cochabamba. Foto: APG
Transporte levanta bloqueos de forma paulatina y ve inacción de autoridades

El transporte cochabambino levanta los puntos de bloqueo instalados en distintos puntos de la ciudad a partir de las 16:00 de este lunes.

En contacto con OPINIÓN, el dirigente del Transporte Federado, José Orellana, confirmó el cese de la medida de presión, puesto que "ya se cumplió con la jornada de protesta prevista".

Informó que ninguna autoridad, policial, desde la Gobernación o Alcaldía, se comunicó con este sector para dialogar acerca de posibles soluciones al "bloqueo antivacunas" instalado en la avenida Petrolera desde hace más de dos semanas.

"Nos han informado que una comisión -de Gobierno- viene desde La Paz, para tratar de solucionar esta situación, pero nada más", apuntó.

Por otro lado, el dirigente de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, anunció la posibilidad de la continuidad del paro de transporte en las vías que conducen al Valle Alto cochabambino. Orellana indicó que la medida debe ser evaluada por los transportistas que trabajan en esta zona, como los afectados de forma directa.

El paro de transporte movilizado del sector transporte inició desde tempranas horas de este lunes y fue contundente, al punto de afectar los viajes interdepartamentales al punto de quedar suspendidos.

La medida de presión va en contra del perjuicio ocasionado por sectores sociales que bloquean la avenida Petrolera hace poco más de dos semanas en contra de la obligatoriedad del carnet de vacunación anticovid, a pesar de que el Gobierno anunció la suspensión de la normativa a nivel nacional.

Los sectores que están en contra de los 'autoconvocados' que protestan en la avenida Petrolera son el Transporte Libre, Federado, Aramco e incluso los vecinos del Distrito 8, obligados a realizar largas caminatas para poder acceder al transporte público para acudir a sus fuente de trabajo y estudios.