Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

SEGUIRÁN EN ALERTA Y VIGILIA SOBRE EL TEMA DEL SOAT

Transporte suspende presión tras promulgación de ley de diferimiento de pagos

El estado de emergencia y vigilia persiste porque el sector solicita la ampliación de vigencia del SOAT 2020 hasta la próxima gestión "por el golpe económico que provocó la pandemia".
El ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana. CAPTURA DE VIDEO
El ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana. CAPTURA DE VIDEO
Transporte suspende presión tras promulgación de ley de diferimiento de pagos

Tras haberse promulgado ayer martes la Ley de Diferimiento de Créditos, el dirigente de la Federación de Transporte Federado, José Orellana, informó hoy miércoles que suspenden todas las medidas anunciadas para el día de mañana jueves, pero que aún se mantienen en estado de emergencia por otros aspectos que, consideran, el Gobierno central debe atender.

Asimismo, el Ejecutivo manifestó que esos puntos pendientes son el tema del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT ), cuya vigencia el sector pide ampliar hasta el próximo año para evitar comprar otro a causa del "golpe económico que provocó la pandemia", y el asunto tributario para el transporte pesado e interdepartamental, que también requiere "el concurso de las autoridades".

“Esperamos que no se desvirtúe por parte del gobierno nacional el alcance de esta ley. Es algo que todavía está pendiente. No llevaremos adelante las medidas de presión que habíamos anunciado, pero seguimos en alerta, estado de emergencia y vigilia constante” expresó Orellana en una conferencia de prensa.