Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Transporte en la Llajta rechaza enfrentamientos; anuncia reunión para fijar postura sobre conflictos

La dirigencia del  transporte cochabambino asegura que el sector "no está dispuesto a que Cochabamba se convierta en el centro de un conflicto social”.
Vehículos de transporte público, en Cochabamba./ DICO SOLÍS
Vehículos de transporte público, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Transporte en la Llajta rechaza enfrentamientos; anuncia reunión para fijar postura sobre conflictos

Preocupados por la tensión política que vive Bolivia a raíz de la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el Transporte Federado cochabambino se manifestó hoy viernes en contra de las movilizaciones que desató este hecho y anunció que definirán una postura al respecto en una reunión fijada en los siguientes días.

“En el transcurso de estos días nosotros tendremos una reunión con el Comité de Coordinación en el cual se va evaluar este tema y vamos a dar a conocer nuestro punto de vista y la decisión que vamos a determinar”, señaló Willy Pozo, dirigente del sector.

Tras los amagues de enfrentamientos protagonizados ayer entre militantes del MAS y plataformas ciudadanas que piden la libertad de Camacho en la Llajta, Pozo enfatizó que “el transporte no está dispuesto a que Cochabamba se convierta en el centro de un conflicto social”.

Respecto a los contantes enfrentamientos en los últimos nueve días entre policías y ciudadanos que piden la libertad de Camacho en la capital cruceña, el dirigente manifestó que su sector “repudia” el accionar de la Policía.

Recordó que el derecho al reclamo está vigente, al igual que el Estado de Derecho. Ante ello, instó a los efectivos policiales a servir a la ciudadanía y no reprimir en las calles.

El sector pide a las autoridades nacionales resolver los conflictos en el país en las instancias pertinentes.