Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:54

Transporte no descarta paro desde el lunes si no se levanta el bloqueo de la avenida Petrolera

La Gobernación intentará persuadir a las personas del bloqueo para que depongan actitudes. 
Bloqueo de la avenida Petrolera persiste desde hace 10 días. APG
Bloqueo de la avenida Petrolera persiste desde hace 10 días. APG
Transporte no descarta paro desde el lunes si no se levanta el bloqueo de la avenida Petrolera

Transportistas libres y federados dieron un plazo a las autoridades para levantar el bloqueo de la avenida Petrolera hasta mañana, caso contrario no descartan ingresar a un paro de transporte desde el lunes.

El Gobernador junto representantes de los transportistas libres y federados mostraron su preocupación por estos nueve días de paro en la zona sur, donde un grupo de personas denominados "autoconvocados" no permiten el ingreso de ningún tipo de movilidad en rechazo a los decretos que exigen el carnet de vacunación anticovid.

El representante del transporte libre, Mario Ramos, en declaraciones a Radio Kawsachun Coca, indicó que tendrán que tomar alguna medida de presión y añadió  que lo que suceda será de completa responsabilidad de las personas que bloquean. “No quisiéramos llegar a eso, pero ya ha colmado la paciencia del trasportista, del usuario, de la gente de a pie. Vamos a tener que tomar nuestras propias medidas”, indicó. 

Por su parte el representante del transporte federado, José Orellana, indicó que mañana estarían confirmando un posible paro a realizarse desde el lunes, si es que no hay una solución en el transcurso de hoy.

Orellana indicó que la medida de bloqueo en la avenida Petrolera no tiene sentido, luego de que el Gobierno hiciera caso a su petición de no obligar a portar el carnet de vacuna contra la COVID - 19. “El día de mañana vamos a anunciar, vamos a asumir medidas de hecho”.

Del mismo modo, el gobernador del departamento, Humberto Sánchez, manifestó que hoy tratarán de ingresar en diálogo con las personas que persisten en el bloqueo para evitar que medidas como el paro de transporte puedan darse a partir del lunes. “Nos han dado un plazo perentorio para solucionar este problema. El Gobierno Departamental ha conformado una comisión de negociación para escuchar su reclamo a los que están en el bloqueo, vamos a extremar los esfuerzos. Se van a acercar hoy día para persuadir a los ciudadanos. Pedimos a los ciudadanos movilizados que están bloqueando la carretera que depongan actitudes”, dijo Sánchez.