Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Transporte no descarta "activar acciones de cumplimiento" en contra de las autoridades

Hoy es una jornada de paro de transporte en Cochabamba en contra del bloqueo de la avenida Petrolera. 
Transportistas en uno de los puntos de bloqueo. NOÉ PORTUGAL
Transportistas en uno de los puntos de bloqueo. NOÉ PORTUGAL
Transporte no descarta "activar acciones de cumplimiento" en contra de las autoridades

Después de que Cochabamba amaneciera con un paro de transporte con bloqueos en diferentes zonas, los transportistas no descartaron iniciar acciones legales en contra del gobernador, Humberto Sánchez y del comandante de la policía, Rubén Lobatón, por, según ellos, no haber impedido el bloqueo de la avenida Petrolera.

El ejecutivo de los transportistas federados, José Orellana, manifestó que se reunirán nuevamente para determinar qué acciones asumirían mañana o los siguientes días, “no descartamos que también activemos una acción de cumplimiento contra las autoridades”, indicó en declaraciones a Unitel.

El bloqueo que se realiza hoy es por el transporte federado, la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) y el transporte libre.

Esperan que en horas de la mañana el bloqueo de la avenida Petrolera se levante y ellos poder trabajar, pero de lo contrario la medida de paro perdurará hasta horas de tarde.

AGROPECUARIOS

Otro sector que se sintió perjudicado es la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, pues estos 13 días de bloqueos de los denominados “autoconvocados” que están en contra de la vacuna para la COVID – 19, no les permiten trasladar los alimentos de un lugar a otro y a través de un boletín de prensa pidieron a las autoridades que se les otorgue la “libre transitabilidad, en apego al artículo 22 de la Constitución Política del Estado (CPE)” para el normal abastecimiento de alimentos tanto al departamento como al resto del país.