Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:51

Transporte declara cuarto intermedio y da 72 horas para oficializar abrogación de ley 1386

El sábado, el sector anunció un paro movilizado, junto con otros sectores como el Sirmes y gremiales entre otros.
Vehículos de transporte público en la ciudad.
Vehículos de transporte público en la ciudad. ARCHIVO
Transporte declara cuarto intermedio y da 72 horas para oficializar abrogación de ley 1386

Representantes del autotransporte cochabambino determinaron un cuarto intermedio y dieron un plazo de 72 horas para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) proceda con la abrogación oficial de la ley 1386.

Así lo dieron a conocer a través de una conferencia de prensa este domingo, en la que participaron otros ejecutivos del gremio, además del representante de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni.

"Hemos declarado cuarto intermedio en las medidas de paro movilizado que hemos declarado ayer. En caso de que en 72 horas la Asamblea Legislativa Plurinacional no abrogue, inmediatamente convocaremos a un ampliado departamental con nuestros afiliados para definitivamente exigir y movilizarnos por la abrogación de esta ley que ha puesto en vilo a todos los bolivianos", señaló el ejecutivo del Transporte Federado en Cochabamba, José Orellana.

Leoni ratificó las declaraciones de Orellana y "recomendó" a las autoridades de Gobierno no desconocer las leyes de control social para evitar más movilizaciones.

El presidente Luis Arce anunció la abrogación de la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas en conferencia de prensa, en la que sectores sociales como el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) le reiteraron su apoyo.

Sin embargo, sectores como los cívicos cruceños y gremiales determinaron continuar con sus medidas y reuniones para la tarde de este domingo.