Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Transparencia dice que aumentan denuncias contra Exintendente Vargas

La organización recalcó que está abierta para toda la población e inclusive para el señor Fernando Vargas, debido a que en sus redes sociales denuncia actos de corrupción al interior del municipio.
Fernando Vargas, exintendente municipal de Cochabamba. ARCHIVO Miguel Rojas
Fernando Vargas, exintendente municipal de Cochabamba. ARCHIVO Miguel Rojas
Transparencia dice que aumentan denuncias contra Exintendente Vargas

El director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Davy Ureña informó que recibieron otras cinco denuncias en contra el ex intendente Fernando Vargas, pero que ahora también está presuntamente involucrada su pareja, Lorena Zeballos.  

El funcionario público explicó que se asignaron a los abogados para que monitoreen la investigación sobre estas denuncias, cuyos cargos son por "actos de corrupción, abuso de autoridad y algunos excesos que se registraron en los decomisos que realizaba en sus operativos".

"Se convocó a varios funcionarios que no tuvieron relación directa con estos hechos, pero para tener mayor información se recibió sus declaraciones, toda vez que estamos en una fase de requerir toda la información posible con fines investigativos", aclaró Ureña. 

Recalcó que la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción está abierta para toda la población e inclusive para el señor Fernando Vargas, debido a que en sus redes sociales denuncia actos de corrupción al interior del municipio. 

"Quiero invitarle al señor Vargas y a toda la población en general a presentar su denuncia ante esta instancia para abrir el proceso de investigación y esclarecer estos hechos, como determinan las normas vigentes", añadió Ureña.