Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 14:41

Tránsito propone construir vía de desfogue de La Coronilla a la calle Tumusla

El coronel Nelson Miranda explica que se trataría de una plataforma de 30 metros e instalación de semáforos. Asegura que no se afectaría al ornato público y habría más seguridad.
La calle Tumusla y Aroma, en la zona de La Coronilla. TRÁNSITO
La calle Tumusla y Aroma, en la zona de La Coronilla. TRÁNSITO
Tránsito propone construir vía de desfogue de La Coronilla a la calle Tumusla

Una plataforma de 30 metros que conecte a La Coronilla con la calle Tumusla puede ser un desfogue al caos vehicular que existe en la avenida Aroma, principalmente los días de feria y en horas pico.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Nelson Miranda, informó este viernes que, como Tránsito, se propone habilitar una vía de desfogue o descongestionamiento por la avenida Bartolomé Guzmán (de la academia Man Cesped), mediante la implementación de una rampla o plataforma que la conecte con la calle Tumusla.

Hace unos años, también se recomendó a los técnicos de la Alcaldía de Cochabamba la habilitación mediante una rampla del corredor (empedrado) que existía paralela con la terminal de buses, que es la que ahora conecta a la cruz de ingreso al Cementerio General, lo que permita, según explica Miranda, el desfogue de las vías adyacentes como la avenida Ayacucho.

“La implementación de una rampla asfaltada y señalizada de la avenida Bartolomé Guzmán generaría mayor sensación de seguridad en la zona, por el mejoramiento de la iluminación y mayor presencia vehicular en este tramo con el asfaltado de la vía, que actualmente va paralela al ingreso al Cementerio y está en el sector de los picapedreros”, dijo la autoridad.

Agregó que el planteamiento incluye que se construya “una pequeña rotonda” y que se instalen semáforos.

Miranda aclaró que en la zona no existiría afectación al ornato público ni a especies, porque no existen árboles en el sector.