Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:09

Tránsito controlará TIC a taxistas de forma estricta a partir de hoy

La multa a los choferes que no porten esta credencial es de 100 bolivianos e incluso procederán con la detención del motorizado
Un taxi trabajando en el aeropuerto.
Un taxi trabajando en el aeropuerto.
Tránsito controlará TIC a taxistas de forma estricta a partir de hoy

Efectivos policiales de la Unidad Operativa de Tránsito realizarán estrictos controles a los taxis para verificar que los choferes  porten la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC). El director departamental de Tránsito, Johnny Corrales, informó que hasta el día viernes se registraron más de mil conductores para la obtención de este requisito, que busca brindar mayor seguridad a los usuarios de la ciudad.

La multa a los choferes que no porten esta credencial es de 100 bolivianos e incluso procederán con la detención del motorizado, según informó. Asimismo, instó a que el resto de conductores de taxis que no se hayan registrado en este sistema acudan a las oficinas de tránsito para obtener esta tarjeta, que tiene un costo de 40 bolivianos.

Las TIC fueron implementadas por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para controlar y prevenir los hechos delictivos que suelen tener lugar en el transporte público. Estas tarjetas cuentan con un código QR, que podrá ser escaneado por los pasajeros, a través de aplicaciones móviles, y los dirigirá a una página web donde podrán revisar todos los datos del conductor del vehículo.

Por este motivo, es que al momento de registrarse los taxistas deben portar su certificado de antecedentes penales y de tránsito, entre otros requisitos “para garantizar que se trata de un conductor seguro”, explicó Corrales.

El representante de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, instó a sus compañeros a formar parte de este registro para la construcción de una ciudad más segura.