Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:18

Dos tragones mueren porque droga explotó en su cuerpo; uno está hospitalizado

De acuerdo al informe policial el destino de la sustancia controlada era Chile. Ambos casos se encuentran en proceso de investigación.

Sustancia controlada extraída de los cuerpos de los dos tragones fallecidos. Foto: Captura RKC.
Sustancia controlada extraída de los cuerpos de los dos tragones fallecidos. Foto: Captura RKC.
Dos tragones mueren porque droga explotó en su cuerpo; uno está hospitalizado

Dos tragones murieron después que la droga que transportaban explotó en su cuerpo. De acuerdo al informe policial el destino de la sustancia controlada era Chile vía Oruro. Ambos casos se encuentran en proceso de investigación. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Velasco, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de ambos cadáveres y fue en el momento de la autopsia que encontraron la droga en su organismo. 

En el primer caso, en el cuerpo del joven de 25 años, de quien se desconoce su identidad, encontraron 46 cápsulas de cocaína en estado sólido que contenían 555 gramos. Él falleció en vía pública por la avenida Barrientos. 

La segunda persona fallecida es una mujer en cuyo cuerpo se encontraron cinco envoltorios de látex con 223 gramos de cocaína en estado líquido. Ella estaba en su casa. 

Entre tanto, una tercera persona de sexo masculino de 21 años de edad se encuentra hospitalizada en el hospital Viedma. Lograron extraerle 29 preservativos con droga líquida. 

“Ambos casos se encuentran en proceso de investigación y estamos coordinando con la Felcc en las investigaciones de estos dos casos”, indicó Velasco, a tiempo de especificar que la causa de muerte fue por intoxicación aguda por estupefacientes.