Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:07

Día después de la tragedia: hay cuatro viviendas dañadas y vecina reporta que motor sigue en su baño

Los técnicos se constituyeron en el lugar para contabilizar las pérdidas materiales. Muchas pertenencias quedaron calcinadas, tras la caída de la avioneta de la FAB en Sacaba.
Las viviendas afectadas por la caída en picada de la avioneta, en Sacaba. Dico Solís
Las viviendas afectadas por la caída en picada de la avioneta, en Sacaba. Dico Solís
Día después de la tragedia: hay cuatro viviendas dañadas y vecina reporta que motor sigue en su baño

Luego de la fatalidad suscitada en Sacaba, donde una avioneta perdió la estabilidad e impactó ayer de lleno en una casa provocando el deceso de Soledad N.E, de 23 años, las evidencias de daño aún quedan en la zona del desastre. Hay, al menos, cuatro viviendas que sufrieron pérdidas considerables y los habitantes se encuentran en la incertidumbre.

El operativo de rescate y la prisa por actuar de forma rápida (llevando agua para sofocar el fuego y sacar el cuerpo de la víctima mortal) hizo que las casas aledañas quedaran con sus techos arruinados. En este sentido, los vecinos piden que las acciones de ayuda y restitución de los servicios sean un hecho.

Un equipo técnico se presentó en la zona donde cayó la avioneta K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para establecer una cuantificación de las afectaciones sufridas en dichos domicilios.

EL MOTOR, EN UN BAÑO

La dueña de una de las casas que se vio dañada por el accidente dio cuenta de que el motor del CAZA 34 quedó incrustado en su baño. Además, en nota con ATB, narró que el olor a combustible y aceites es muy penetrante dentro.

La mujer explicó que su inquilino (alquila parte de su vivienda) perdió sus objetos personales y apenas cuenta con la ropa puesta. "Como verán, mi inquilino quedó parado, con la ropa en el cuerpo porque se calcinaron todas sus pertenencias", reflejó.

El Comandante de la Unidad de Bomberos, el coronel Rubén Cadima, explicó que en el proceso de rescate participó todo el personal, tras recibir el llamado por parte de la Radiopatrulla 110.

Ayer, luego de las 9:00, una aeronave perteneciente a la FAB impactó encima de una edificación en el municipio sacabeño, donde Soledad N.E. resultó fallecida tras sufrir un shock hipovolémico y no conseguir salir de su habitación, en el momento del desastre.

Además, cuatro personas tienen lesiones. Una de ellas sufrió quemaduras de segundo grados en sus manos.