Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 19:36

Por trabajos en El Sillar, rigen cortes de vía en el tramo Chocolatal hasta el 31 de marzo

Los cierres de ruta, de media hora, comienzan hoy y continuarán hasta fin de mes. Estos serán realizados los martes, miércoles, jueves y viernes.

Trabajos de mantenimiento de vías en el Sillar. RADIO KAWSACHUN COCA
Trabajos de mantenimiento de vías en el Sillar. RADIO KAWSACHUN COCA
Por trabajos en El Sillar, rigen cortes de vía en el tramo Chocolatal hasta el 31 de marzo

Cortes de ruta por el lapso de media hora regirán desde hoy hasta el 31 de marzo en el tramo Chocolatal de la doble vía a El Sillar, en la carretera que comunica a la Llajta con el Trópico cochabambino, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Los cortes en este período de tiempo serán realizados los días martes, miércoles, jueves y viernes. Entre tanto, de sábado a lunes, la circulación será normal.

En los días del cierre de la carretera, por pausas de tiempo, se prevé habilitar intervalos de liberación de vía de una hora. En estos lapsos, ambos caminos a El Sillar serán transitables.

“Por las condiciones geológicas, lluvia y también la alta transitabilidad o alto flujo vehicular es que se requieren realizar los cortes. Estamos viendo conveniente realizar cortes de media hora, máximo, para que tampoco tengamos un congestionamiento vehicular posterior”, explicó, al respecto, el responsable de tramos de la ABC, Boris Baldivieso.

Los trabajos que se concretarán en El Sillar son parte de las obras finales de esta importante vía, la cual se prevé entregar en septiembre de este año.