Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Trabajadores de Aasana cumplen segundo día de huelga y mañana van a paro

Desde la semana pasada, en diferentes aeropuertos del país, los trabajadores de Aasana se movilizan. De momento, no hay luces concretar con respecto a posibles soluciones. 
Segundo día de paro AASANA. DICO SOLÍS.
Segundo día de paro AASANA. DICO SOLÍS.
Trabajadores de Aasana cumplen segundo día de huelga y mañana van a paro

Debido a la presunta falta de atención a un pliego petitorio, trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) cumplen un segundo día de huelga de hambre y apuntan a iniciar mañana un paro con la posible suspensión de vuelos en Cochabamba y otros departamentos del país. 

Entre las principales demandas están el pago de los salarios adeudados, la reestructuración no consensuada con los trabajadores y la renuncia de la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque.

Desde la semana pasada, en diferentes aeropuertos del país, los trabajadores de AASANA están movilizados. De momento, no hay luces concretas para establecer una solución.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann, los empleados instalaron carpas y letreros para hacer conocer sus exigencias. En el Aeropuerto Internacional de El Alto, ocho trabajadores mantienen la medida y prevén que sea más radical, de acuerdo con Página Siete.

Mientras tanto, en Santa Cruz, aseveraron, en consonancia con el medio paceño, que no observan vías de solución pronta.