Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 06:49

Trabajan en la consolidación de una plataforma web para apoyar el comercio electrónico

Una ciudadana usando una aplicación de la Gobernación. GADC
Una ciudadana usando una aplicación de la Gobernación. GADC
Trabajan en la consolidación de una plataforma web para apoyar el comercio electrónico

Personal de la Unidad de Desarrollo Industrial, Energía e Hidrocarburos de la Gobernación creó una plataforma web de comercio electrónico que se encuentra en etapa de prueba.

El objetivo del sitio es dinamizar la economía del departamento y abrir una ventana digital a los micro y pequeños productores. 

“La idea es que las unidades puedan vender sus productos a través de la plataforma electrónica o a través de una aplicación móvil; va permitir que nuestras unidades productivas puedan comercializar sus diferentes productos en el marco de la reactivación económica”, señaló el titular de la Unidad, Rodrigo Osinaga. 

El lanzamiento oficial de la plataforma se realizará en septiembre; sin embargo, ya se iniciaron cursos de capacitación a los emprendedores para que aprendan a usar la plataforma y visualizar sus productos en las diferentes redes sociales.  

“Hemos aprendido a entrar a la página, subir fotos, cómo manejar las transacciones, si yo quiero vender mediante un depósito con código QR, cómo verificar en el banco, cómo utilizar el Delivery”, contó María Elena Aldazoz, la artesana que comercializa ponchos de alpaca hace más de 20 años.