Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:03

Trabajadores de servicio delivery solicitan flexibilización en normativa

Representantes del sector piden audiencia con el Alcalde. Aseguran que pagan impuestos por sus labores.
Trabajadores del servicio delivery. NOE PORTUGAL
Trabajadores del servicio delivery. NOE PORTUGAL
Trabajadores de servicio delivery solicitan flexibilización en normativa

Representantes del servicio delivery entregaron este martes una carta en oficinas de la Alcaldía Municipal solicitando una audiencia con el alcalde José María Leyes para tratar una posible flexibilización en la normativa que establece tarifas reglamentarias para sus servicios, horarios reglamentarios, sanciones y, sobre todo, el transporte de solamente ciertos productos, como alimentos y fármacos.

Los representantes de este sector, Grover Méndez y Jhonny Sánchez, aseguraron que estas empresas cumplen con el pago de sus impuestos y que, por ello, “merecen trabajar libremente”, en una entrevista con radio San Simón.

"Pedimos a las autoridades que emitan una ley para que tengamos, todos tenemos derecho al trabajo, ya que la Constitución Política del Estado nos ampara, el delivery no somos un medio que transmite la enfermedad. Tratamos de cumplir todas las medidas y todos los protocolos de seguridad ", indicó Sánchez, representante de delivery Sacaba.

Hace aproximadamente una semana, entró en vigencia el Decreto Municipal 166/2020 que establece una tarifa de 4 a 15 bolivianos por estos servicios, parámetros de bioseguridad, horario de 9:00 a 22:00, cinco elementos permitidos para transportar: documentos, sobres, alimentos procesados, comida rápida y fármacos, además de una multa de 500 bolivianos por el incumplimiento de la normativa'.