Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:33

Trabajadores de salud denuncian que dirigentes de OTB impiden funcionamiento de centros de aislamiento

Pidieron a las autoridades mayor rapidez en la atención médica y pruebas de COVID-19 para este sector, además de material de bioseguridad.
 
Trabajadores en salud del hospital Solomon Klein. ARCHIVO
Trabajadores en salud del hospital Solomon Klein. ARCHIVO
Trabajadores de salud denuncian que dirigentes de OTB impiden funcionamiento de centros de aislamiento

En el Día del Trabajador de Salud, representantes de este sector manifestaron su solidaridad hacia sus colegas y compañeros que, en medio de la pandemia, se encuentran en primera línea batallando contra la COVID-19.

Tras recibir la salutación por parte de la Gobernación de Cochabamba, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Adalid Gutiérrez, denunció que muchos de sus colegas son amedrentados, perseguidos y discriminados por algunos dirigentes de varias OTB que organizan a grupos de vecinos para impedir el funcionamiento regular de muchos centros de aislamiento en distintos municipios del departamento.

“Hoy el trabajador de salud requiere el apoyo de la población. Junto con las autoridades se hace el esfuerzo de abrir centros de aislamiento, pero la población se niega a permitir su funcionamiento. Pedimos por favor que la gente no se deje llevar por esos dirigentes que se dedican a hacer persecución de los trabajadores en salud”, manifestó.

Asimismo, Gutiérrez solicitó a las autoridades la dotación de material de bioseguridad, un centro de aislamiento y celeridad en la atención al personal de este rubro, para que puedan reponerse a la brevedad posible para continuar en la lucha contra el coronavirus.