Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:11

Trabajadores de Emavra exigen la renuncia del gerente Navia

Con pancartas en mano y gritos de reproche llegaron al centro de la ciudad para expresar su malestar por la falta de insumos de bioseguridad y denunciar malos tratos.  Marchas llegaron a la plaza principal 14 de Septiembre
Un dirigen te de Emavra, durante una protesta en la plaza principal.
Un dirigen te de Emavra, durante una protesta en la plaza principal.
Trabajadores de Emavra exigen la renuncia del gerente Navia

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) volvieron a declarar enojo y pidieron una vez más la renuncia del gerente de esta cartera edil, César Navia, mediante una marcha que llegó hasta la plaza principal 14 de Septiembre.

“¡Emavra de pie! ¡Nunca de rodillas!”, expresaron al unísono mostrando también pancartas de repudio a la autoridad, exigiendo su alejamiento como ya lo habían hecho cuando se declararon en emergencia el pasado 9 de junio. La manifestación llegó al centro de la ciudad a pesar del contingente policial en las cuatro esquinas de la plaza.

En declaraciones brindadas a Bolivia TV, representantes del Sindicato de Trabajadores de Emavra indicaron que la empresa tiene problemas económicos y que el gerente realizó contrataciones “fuera de esa realidad”. “Ya es demasiado. Exigimos la renuncia del gerente porque no solo está administrando mal Emavra, sino que tampoco nos ha dotado de implementos de bioseguridad para realizar nuestro trabajo”.