Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 23:49

Tome nota: habrá 4 puntos de vacunación en el Día del Peatón con Sinopharm y Astrazeneca

Por otro lado, es importante que tome en cuenta que el SEDES no habilitará dosis de Pfizer para adolescentes.
Una mujer muestra su carnet de vacunación contra la COVID. DICO SOLÍS
Una mujer muestra su carnet de vacunación contra la COVID. DICO SOLÍS
Tome nota: habrá 4 puntos de vacunación en el Día del Peatón con Sinopharm y Astrazeneca

En el Día del Peatón habrá cuatro puntos móviles de vacunación en la ciudad para las personas que requieran la primera dosis de Sinopharm y las que deseen acceder al fármaco de refuerzo con Astrazeneca.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) anticipó que los puntos son los siguientes:  la plaza de las Banderas, la plaza 14 de Septiembre, la plazuela San Sebastián y el Biblioavión. Este último, situado en la zona sur de Cochabamba.

Desde las 08:00, los ciudadanos interesados en inmunizarse podrán acercarse a los sitios habilitados, de acuerdo con lo confirmado por el coordinador del SEDES, el doctor Yareth Sánchez.

"Se pondrán a disposición bioquímicos de la red para la toma de antígeno nasales y se dispondrá de personal de enfermería para la aplicación de vacunas", explicó.

Cabe recordar que las terceras dosis de Astrazeneca serán puestas únicamente a las personas que cumplieron con el tiempo de espera de seis meses tras la segunda aplicación.

ADOLESCENTES

No habrá puntos móviles de inmunización para adolescentes a partir de los 12 años, puesto que las dosis de Pfizer necesitan refrigeración especial que no puede darse en este tipo de eventos. Es por ello que este grupo podrá ser inmunizado mañana sábado, únicamente en centros masivos de vacunación.