Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

No hay tolerancias para asistir al calvario

Devotos de Urcupiña participan en el Calvario. DICO SOLÍS
Devotos de Urcupiña participan en el Calvario. DICO SOLÍS
No hay tolerancias para asistir al calvario

Desde la Gobernación indicaron que no habrá tolerancias para asistir al calvario en Quillacollo el día de hoy, sin embargo, las empresas podrán ingresar de acuerdo con sus trabajadores para otorgarles permiso.

Las empresas privadas podrán negociar con sus trabajadores y los públicos podrán dar días a cuenta de vacación como acostumbran muchos para asistir a las actividades de la Fiesta de la Integración.

"Si bien la Ley Departamental que permitía lo que es dar un feriado, que no está considerado de acuerdo al Ministerio de Trabajo, pedimos a todas las instancias empleadoras y empleados que puedan acordar con sus empresas la salida o a cuenta de vacación con la finalidad de asistir a esta festividad que es el calvario", indicó el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá a la Red Uno.

En las instituciones públicas varios trabajadores pidieron permisos descontando sus días de vacaciones, la misma situación se vive en las empresas privadas donde hay negociación.

Muchos peregrinos participarán hoy de la misa a las 05:00 a la que asisten después de la caminata y posteriormente irán al calvario como parte de las actividades que se vive en Urcupiña en el cerro de Cota.