Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Todos Santos: Alcaldía y universidades anuncian rutas en el Cementerio General

El lanzamiento de las rutas por Todos Santos, este 24 de octubre./ SHIRLEY VILLARROEL
El lanzamiento de las rutas por Todos Santos, este 24 de octubre./ SHIRLEY VILLARROEL
Todos Santos: Alcaldía y universidades anuncian rutas en el Cementerio General

A propósito de la festividad próxima de Todos Santos, la Alcaldía de Cochabamba, la Ucatec y la Unicen lanzaron este martes la actividad denominada “Caminando con las almas”, que incluye tres rutas en el Cementerio General de la ciudad.

La alcaldesa suplente temporal del Gobierno Autónomo Municipal, Marilyn Rivera, resaltó que Todos Santos es una de las fiestas más representativas de la cultura boliviana. Invitó a la población a participar.

Rivera expresó que el recorrido por el Cementerio General permitirá conocer la historia de personajes históricos. También habrá una ruta gastronómica con mast´aku en la puerta del camposanto.

La coordinadora de la carrera de Administración de Empresas Turísticas Hoteleras Gastronómicas de la Unicen, Claudia Ayala, dijo que los personajes históricos como Esteban Arce, Adela Zamudio, Martín Cárdenas, Ulises Hermosa, el General Acha y otros serán caracterizados por los estudiantes.

Destacó que el cementerio es un lugar de riqueza arquitectónica. Es uno de los más antiguos; fue fundado en 1826.

Entre otras, habrá una ruta “paranormal” que está a cargo de la Sociedad de Investigadores. Esta ruta se podrá realizar el martes 31 de octubre, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, “para ver un camino entre la vida y la muerte”. El 1 de noviembre habrá un recorrido por el teatro Achá, la Coronilla y otros puntos.