Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:18

Todos Santos abre ofertas turísticas y hay opciones desde Bs 90 hacia el Trópico

Los paquetes se ofertan a través de redes sociales. Todas las alternativas incluyen medidas de bioseguridad.
Un grupo de personas oferta paquetes turísticos en Cochabamba. Archivo
Un grupo de personas oferta paquetes turísticos en Cochabamba. Archivo
Todos Santos abre ofertas turísticas y hay opciones desde Bs 90 hacia el Trópico

El feriado de Todos Santos que, este 2020, se anexó al fin de semana, concede el tiempo suficiente para hacer un tours por destinos turísticos locales e interdepartamentales.

Las agencias de viajes recurrieron a las redes sociales para promocionar paquetes y el destino más ofertado es el Trópico de Cochabamba, donde se puede vivir una experiencia inolvidable desde 90 bolivianos.

Una alternativa viene de la mano de Ruta Alterna Bolivia, que ofrece combos turísticos que incluyen hasta siete actividades programadas durante dos días y una noche.

Pagando 460 bolivianos por persona, los guías llevarán a la gente por el Parque Yuraventura, que tiene más de 30 obstáculos para atravesar. También visitarán La Pozas del Jochi, laguna Corani, Iglesia de Melga, el Castillo Encantado, entre otros parajes.

El personal de la empresa, además, se encarga de la alimentación, los tickets de ingreso a los centros recreativos, el transporte hasta Villa Tunari y otros servicios. Más información al 76937938.

Otra opción es Bolivia Rafting, que ofrece ir hacia el Trópico para hacer un deporte de aventura que gusta a muchos: descenso de una embarcación sin motor por un río de aguas bravas.

La actividad será en Villa Tunari. La gente saldrá de la “base de operaciones” de la empresa y se dirigirá hacia el río Espíritu Santo.  Además, se realizará un “salto de confianza” desde una plataforma de seis metros de alto.

Vivir esta experiencia cuesta 90 bolivianos, dura al menos cuatro horas e incluye fotografías. Para más información, contactarse al número 79702995.

Una tercera propuesta es de Green Trip Bolivia, que ofrece un tours de tres días y dos noches por Villa Tunari.

Los responsables ofrecen vivir una aventura por el río Espíritu Santo, por el Parque Machía y la laguna Paraíso, entre otros destinos.
Las parejas que deseen acceder a este viaje deben cancelar 1240 bolivianos.

REACTIVACIÓN
Todas las opciones incluyen medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
En todo el país, este “feriado largo” es aprovechado por las agencias de viajes para reactivar el rubro que se vio frenado desde el brote del COVID-19, en marzo.
Las alternativas a cielo abierto o que implican contacto con la naturaleza son las más demandadas porque, supuestamente, el riesgo de contagio es menor