Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 03:19

Tiquipaya inicia vacunación de personal sanitario; prevé acabar hasta el viernes

Autoridades del municipio celebraron el comienzo de la inoculación con el fármaco de Sinopharm. Esperan directrices para continuar, luego, con la población.
El personal sanitario, en el Centro de Salud Integral del distrito 5 de Tiquipaya. GAMT
El personal sanitario, en el Centro de Salud Integral del distrito 5 de Tiquipaya. GAMT
Tiquipaya inicia vacunación de personal sanitario; prevé acabar hasta el viernes

El municipio de Tiquipaya comenzó esta jornada con el proceso de inoculación con las vacunas Sinopharm para completar el 100% del personal sanitario que estuvo en primera línea de batalla frente a la COVID-19. Contempla terminar con el proceso el viernes, por lo que el programa establece tres jornadas de trabajo arduo.

En un acto celebrado hoy, mismo en el que estuvo ausente el alcalde Juan Carlos Angulo debido a un viaje, las autoridades locales afirmaron que esto representa una herramienta más para proteger al 100% de los médicos, enfermeros y auxiliares, quienes en la primera ola de la pandemia se encontraron sin posibilidades concretar de ofrecer pelea, a diferencia del panorama actual.

El encuentro se dio en el Centro de Salud Integral del distrito 5. 

"Hemos visto en el primer rebrote, muchas vidas se perdieron de nuestro personal. Las autoridades recién han visto la importancia de estos profesionales, que dieron la vida para salvar otras. El primer rebrote nos agarró sin armas, sin municiones. Ahora sí que nuestro personal de salud va a poder trabajar de manera más segura hacia la atención de pacientes. Con la ayuda de las vacunas, ahora contamos con nuestra herramienta para protegernos. Es importante la labor que mostró el Gobierno", mencionó el secretario técnico de Tiquipaya, Cecilio Salvatierra.

El programa contempla tres jornadas para la inoculación de los sanitarios. Posteriormente, la vacunación alcanzará a los grupos más vulnerables de la sociedad, aunque aún no están dadas las directrices.