Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

LOS PRODUCTOS ESTARÍAN BAJO LLAVE EN DOS CENTROS DE ACOPIO

Tiquipaya: denuncian acumulación de víveres en albergue; Alcaldía asegura haberlos repartido

Una funcionaria municipal explicó que los víveres fueron repartidos en su totalidad a las familias damnificadas por el aluvión de febrero de este año.

Tiquipaya: denuncian acumulación de víveres en albergue; Alcaldía asegura haberlos repartido

Miembros del Comité Vecinal Tiquipaya denunciaron la acumulación de víveres y vituallas en ambientes de centros de acopio, en el centro de salud Juventud Chillimarca y en la zona de Molle Molle Central.

El representante de dicho comité, Juan Pablo Tinini, indicó que son numerosas familias las que tienen severas necesidades, ya que después de resultar gravemente afectados por el aluvión de febrero, el período de cuarentena deja a muchos sin la posibilidad de trabajar y conseguir alimento.

“Son aproximadamente 300 familias las que se comunicaron con el Comité Vecinal para denunciar esta acumulación. Hace dos semanas no les entregan ningún producto e indican que la Alcaldía les dijo que ya no se les entregará nada”, explicó.

Tinini señaló que, según información extraoficial, los productos estarían siendo destinados para uso político en las campañas de algunos candidatos.

Por otro lado, la directora de Igualdad de Oportunidaddes de la Alcaldía de Tiquipaya, Rosmery Saavedra, indicó que los productos de los centros de acopio fueron repartidos en su totalidad la jornada del jueves.

“El reporte oficial de Tiquipaya indica que son 110 viviendas damnificadas. No entendemos cómo surgen otras cifras. Incluso, si cuantificamos a las familias que vivían en cada casa, hacen un total de 177”, aseguró Saavedra, a tiempo de indicar que los productos que se encontraban en ambos centros de acopio eran de estricta distribución para los damnificados por el aluvión.

“Lastimosamente confunden el tema de los damnificados con los afectados por la cuarentena. Hay mucha gente que ha venido a pedir cosas, pero lamentablemente no se les puede entregar, toda vez que eso corresponde a los damnificados”, ratificó.

Tinini anunció reuniones con los vecinos denunciantes para inspeccionar los depósitos de dichos centros de acopio “para que los productos puedan llegar a los vecinos necesitados”.