Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:16

Terminal de Buses: salidas al oriente y occidente del país son normales

Las salidas interdepartamentales se restablecen luego que los viajes a La Paz estuvieron suspendidos, desde el miércoles hasta el viernes por la noche, debido a un bloqueo instalado por mineros en las localidades de Vila Vila y Panduro, en la carretera que une Oruro con la sede de Gobierno.

Viajes en la terminal de buses. DICO SOLÍS
Viajes en la terminal de buses. DICO SOLÍS
Terminal de Buses: salidas al oriente y occidente del país son normales

Las salidas al oriente y occidente del país de la Terminal de Buses de Cochabamba retornaron a su normalidad, desde ayer, informó Verónica Poma, operadora de Informaciones de la terminal terrestre.

Poma indicó que la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses dio luz verde a las salidas de flotas interdepartamentales el viernes a las 21:00. Sin embargo, fue hasta ayer que los viajes se normalizaron en su totalidad.

BLOQUEOS

Las salidas interdepartamentales se restablecieron, luego de que los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri, declararon un cuarto intermedio y levantaron los bloqueos instalados en las localidades de Vila Vila y Panduro, en la carretera que une Oruro con La Paz.

El sector instaló las medidas de presión el miércoles por la noche y tres días después liberó la vía, con el anuncio de volver a bloquear la carretera en rechazo de la Ley de Cooperativas.

La carretera al oriente, a la altura de la comunidad Satélite Norte, también se encontraba bloqueada por otro sector movilizado; sin embargo, esta también fue liberada.  

Varios pasajeros se vieron perjudicados. Muchos viajeros optaron por transportarse vía aérea; otros realizaron transbordos.