Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:44

Las terceras dosis contra la COVID son menos demandadas

Un grupo de personas solicita la aplicación de la tercera dosis. DICO SOLÍS
Un grupo de personas solicita la aplicación de la tercera dosis. DICO SOLÍS
Las terceras dosis contra la COVID son menos demandadas

Las terceras dosis contra el coronavirus fueron las menos demandadas en Cochabamba durante el primer día en el que se habilitó el acceso a estos biológicos.

La primera jornada en la que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) dio la posibilidad de acceder a este refuerzo, solo 259 personas acudieron a los puntos de vacunación para solicitarlo.

Las terceras dosis contra la COVID-19 están destinadas, inicialmente, para dos grupos vulnerables, los adultos mayores y las personas con enfermedades de base.

El martes, 4.479 personas de Cochabamba recibieron alguna vacuna contra el coronavirus, pero solo el 6% de ese total tenía que ver con terceras dosis. La mayoría de los que fueron inmunizados ese día (2.751) acudieron a los establecimientos de salud solicitando segundas dosis.

PANORAMA

Durante el segundo día de aplicación de terceras dosis, el panorama mejoró en Cochabamba. Algunos adultos mayores acudieron desde tempranas horas a hacer fila en la Escuela Técnica de Salud para ser vacunados.

El SEDES remarcó que estas vacunas pueden ser solicitadas en los mismos puntos donde accedieron a las dos primeras vacunas o en otros centros de salud próximos a su lugar de residencia.